Reconoce STPS sistema de justicia laboral en Querétaro.

Reconoce STPS sistema de justicia laboral en Querétaro.

Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 03 de Noviembre del 2022.- De visita en Querétaro, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, reconoció el sistema de justicia laboral del estado, pues a un año de su implementación registra que el 80 por ciento de los conflictos se han resuelto mediante la conciliación, es decir, antes de llegar a juicio.

Destacó que esta cifra es superior en relación a otras entidades federativas donde el porcentaje se encuentra en el 75 por ciento, lo cual beneficia a los trabajadores y empresas de la entidad y el país.

Sobre el outsorcing, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reportó que en el país ya tres millones de trabajadores han salido de ese esquema, mientras que en Querétaro 100 mil personas.

Además, recalcó que el reparto de utilidades se incrementó en un 109 por ciento de un año a otro, lo que significa 100 mil millones de pesos adicionales.

Añadió que actualmente hacen operativos para iniciar un proceso sancionador en contra de empresas que aún continúan con el esquema de la subcontratación.

Related Articles