Anuncian “Hackathon Querétaro Digital”.

Anuncian “Hackathon Querétaro Digital”.

Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 7 de Noviembre del 2022.-La Secretaria de la Juventud Estatal, Virginia Hernández Vázquez, llevó a cabo la presentación del programa y convocatoria de la primera edición del “Hackathon Querétaro Digital”, un concurso universitario de desarrollo de aplicaciones, sistemas o herramientas digitales que mejoren los servicios del Gobierno.

En ese sentido, explicó que en total se espera la participación de 15 equipos, conformados por cinco estudiantes en ingeniería en sistemas, informática y programación de todas las universidades de la entidad.

Agregó que el hackathon se realizará del 18 al 20 de noviembre en las instalaciones de la Sejuve y se espera que en 44 horas los equipos desarrollen un videojuego, aplicación, sistema, plataforma o prototipo que tenga la finalidad de mejorar los servicios del estado en materia de movilidad, desarrollo económico, educación y turismo.

Hernández Vázquez, añadió que la evaluación será el 20 de noviembre por parte de un jurado calificador especialista.

Mientras que la premiación será el 22 de noviembre y estará encabezada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El primer lugar se llevará 100 mil pesos; el segundo lugar 75 mil; y el tercer lugar 50 mil pesos.

Las inscripciones se abrieron este lunes siete de noviembre en la página web de la Secretaría de la Juventud sejuve .queretaro.gob.mx y concluyen el próximo 14 de noviembre.

Related Articles