Querétaro mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Querétaro mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 07 de noviembre del 2022.- Querétaro fue catalogado como el mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas de acuerdo con la rendición de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Secretario de la Contraloría, Óscar García González, explicó que la entidad fue sometida a una fiscalización correspondiente al periodo 2020-2021, que incluyó 49 procesos de auditoría, para revisar el ejercicio de 37 mil 891 millones de pesos.

Detalló que Querétaro no tuvo ninguna observación en todos los recursos federales, en los recursos propios designados a municipios, así como para instituciones de educación media superior y de servicios de salud.

Indicó que esta auditoría no arrojó que se tuvieran que aclarar recursos ejercidos, ni tampoco regresar montos que se destinaron.

Aunado a ello, el titular señaló que en este primer año de la actual administración del gobernador, Mauricio Kuri González, se han tenido cero observaciones de la cuenta pública.

Related Articles