Contadores, ingenieros y abogados los que más caen por conducir borrachines

Contadores, ingenieros y abogados los que más caen por conducir borrachines

por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a 14 de noviembre del 2022.- Desde la aplicación del alcoholímetro, a partir del 2016, se han logrado recudir en 75% de accidentes donde se involucra el alcohol, tan solo de enero del 2022 a la fecha se han realizado un total de 256 operativos, donde se han detectado mil 447 conductores bajo los efectos del alcohol, informó Daniel Rodolfo López Landeros, jefe del departamento de juzgados cívicos municipales.


De estos 1 mil 447 conductores detectados en lo que va del año, 321 pagaron multa, 670 infractores fueron sancionados con el arresto inconmutable (es decir que rebasan los parámetros) y se han interpuesto 17 amparos de los cuales ninguno procedió, a partir de agosto de este año se incorporó el trabajo en favor de la comunidad, solo dos personas han optado por esta alternativa.


La mayoría de conductores sancionados corresponden a personas con nivel de estudio medio-superior y licenciatura, donde caen profesiones que se caracterizan por la recurrencia, ingenieros, contadores y abogados con mayor incidencia y los vehículos de mayor presencia son los VW Jetta que llegan a los filtros.


Recordó que de los años 2014 a 2015 en la capital se registró una incidencia elevada de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, a partir de esta política se han reducido los accidentes en relación a un 75%.


Desde el 2016 se han aplicado 256 operativos de alcoholimetría, con 5 unidades de juzgados cívicos itinerantes, de los cuales 1 mil 447 conductores se encontraban bajo los influjos del alcohol.


En total 321 conductores han pagado la multa, que van desde $5 mil 176 pesos hasta los $24 mi 055 pesos y mil 350 vehículos han sido remitidos al corralón, se han recaudado 1 millón 51 mil pesos por multas.


Las zonas de mayor incidencia de conductores bajo lo influjos son las delegaciones Centro Histórico, Félix Osores y Epigmenio González, la edad de más presencia de conductores bajo influjo de alcohol es el rango de edad de 30 a 45 años.


Desde el inicio del programa en el 2016 se han interpuesto 500 amparos de los cuales en ninguno se ha concedido la protección federal del accionante.

Related Articles