Se trataba de personal armado de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT)
Por: Abraham Hernández.
Querétaro, Qro, a 23 de Noviembre del 2022.- Está tarde se registró un intensa movilización policiaca, luego de que automovilistas alertaran a las autoridades de un convoy de cinco camionetas, en las cuales viajaban sujetos fuertemente armados y con uniformes similares a los de la policía.
Las camionetas circulaban por Bernardo Quintana a la altura de Centro Sur en dirección a la carretera México -Querétaro, las cuales tenían placas para la Ciudad de México, no portaban ninguna insignia y traían luces de policía, lo que alarmó a los ciudadanos.
Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte e interceptaron a las camionetas en la gasolinera ubicada atrás de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), bajo una fuerte movilización policial, en la que incluso llegaron unidades del municipio de Corregidora, El Marqués y Querétaro.
Al ser detenidos los agentes del SAT se tornaron molestos, lo que por algunos momentos tensó la situación con los policías estatales, al estar fuertemente armados y en un principio negarse a identificarse y presentar sus oficios correspondientes.
Finalmente accedieron a coperar con los policías, quienes realizaron la revisión de la documentación presentada, así como de sus permisos de portación de arma y que pertenecieran a la institución de la cual se estaban identificando, por qué al corroborarse la información se les permitió continuar su camino.