Por: Alex Vazquez.
Querétaro, Qro, a 30 de noviembre del 2022.- La dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, lamentó el aplazamiento de la votación para la Reforma Electoral de parte de la fracción de Morena y reiteró que el PRI va en contra de esta medida político-electoral.
“Esta postura y lo que a lo largo de las últimas semanas que nos han preguntado de qué va a pasar y cómo será la postura del PRI ante esta reforma político-electoral, lamentamos que ayer que iba a ser la votación hayan postergado y detenido una votación tan importante, lo hicieron porque sabían que no tenían los votos ni de los diputados a lo largo de los últimos meses”.
Afirmó que esta acción de alargar esta votación provoca incertidumbre, que es algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecha en su favor, pero reiteró la postura del PRI, en contra de esta reforma.
La presidenta del CDE tricolor reconoció que hay muchas cosas que perfeccionar en una ley electoral y que en casa proceso electoral salen situaciones nuevas que se tienen que reglamentar e instrumentar y retos de cómo perfeccionar una ley.
“Creemos que es muy prematuro y muy pronto por el tiempo que falta para una elección presidencial que es en 2024 recordando que en septiembre del próximo año es cuando arranca el proceso electoral previo al cambio de las senadurías, diputaciones federales y la presidencia de la república, el querer hoy tener una reforma como la que se está planteando, una reforma que aplasta de verdad a la democracia, que le da un revés y un retroceso impactante a nuestras instituciones”.