Trabajos operativos de #POES dieron resultados positivos durante noviembre

Trabajos operativos de #POES dieron resultados positivos durante noviembre

Querétaro, Qro, a 01 de diciembre del 2022.– Los Trabajos por Objetivos Planificados dieron como resultado que el 79.2% de las intervenciones de POES que se efectuaron en noviembre, se dieran en flagrancia ante la efectiva acción operativa, inhibiendo que las y los queretanos fueran víctimas de delitos relacionados con el robo o daño a su patrimonio o afectaciones de orden social derivadas de distribución de sustancias ilícitas.  

Las acciones estratégicas dirigidas por el personal policial a evitar situaciones de riesgo para la población, dieron como resultado la detención de 292 presuntos responsables de delitos, además del aseguramiento de 19 armas de fuego, 95 cartuchos útiles y 464 dosis de narcóticos.  

La contribución de la ciudadanía al orden y tranquilidad de los espacios públicos además de los operativos preventivos permitieron que 2 mil 439 infractores del Reglamento de Justicia Administrativa se fueran remitidos ante la autoridad competente a fin de aplicar la multa o arresto correspondiente.  

Finalmente, se recuperaron 95 vehículos que contaban con reporte de robo vigente, se aseguraron y trasladaron con apoyo de grúas ante la Fiscalía para continuar con los trámites de devolución a sus propietarios. 

Las mujeres y hombres que forman parte de las filas de POES continúan trabajando diariamente con el propósito de mantener colonias en paz, en donde las familias puedan acudir a sus trabajos, escuelas y espacios de recreación sin contratiempos, que se sientan con seguridad en sus hogares.

Related Articles