Mientras unos quieren escapar, ella fue sacada cargada por custodias, pues se negaba a dejar la prisión
Por: Abraham Hernández.
Querétaro, Qro, a 3 de Febrero del 2023.- En las últimas horas se ha vuelto viral la historia de María Luisa Villanueva, quien duró presa 25 años al ser acusada del delito de secuestro, sin embargo obtuvo el beneficio de preliberación, pero ella no quería dejar la cárcel.
La mujer explicó que fue privada de su libertad un 6 de enero de hace 25 años y aún si quería recuperar su libertad, no era de esta forma como ella quería reintegrarse a la sociedad, pues asegura que siempre fue inocente y que saldría cuando las autoridades reconocieran su error.
María Luisa Villanueva estuvo presa 25 años en el CERESO Femenil de Atlacholoaya en el estado de Morelos, por el delito de Secuestro, pero al obtener su libertad aseguró que no se sentía feliz de estar libre.
“Este momento realmente no lo imaginé. El día que tuviera mi libertad iba a estar aquí presente mi madre, mis hijos, toda mi familia. No me imaginé mi salida tan violenta. Estoy aquí, estoy viendo la calle y no me hace feliz”, dijo.
También mencionó que: “Ya habíamos obtenido el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para buscar y procesar a los exagentes judiciales que me detuvieron una tarde del 6 de enero de hace 25 años, y me sometieron a tortura para fincarme el delito”, esto luego de que dos custodias la cargaran hasta el estacionamiento del penal.
Por último pidió el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó todo su apoyo y que su caso sea atendido.
Con información de: N+