Entrega DIF Estatal Querétaro equipamiento para comedores escolares

Entrega DIF Estatal Querétaro equipamiento para comedores escolares

Querétaro, Qro, a 4 de Febrero del 2023.- Con el objetivo de continuar mejorando la alimentación y nutrición de la niñez queretana, el Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Alimentación, entregó mobiliario y utensilios del Programa de Desayunos Escolares modalidad caliente en beneficio de los 18 sistemas DIF municipales de la entidad.

El director de Alimentación del SEDIF, José Norberto Ledesma Espíndola, fue el portavoz de esta dependencia para reiterar el compromiso de fortalecer el acceso y consumo de alimentos sanos destinados para la población infantil que asiste a los planteles escolares.

Cabe mencionar que se atendieron 334 centros escolares a nivel estatal, lo que beneficia a 33 mil 181 estudiantes, mediante una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

Con la dotación de este equipo y utensilios de cocina, se fomenta la creación de sitios adecuados que permiten que niñas, niños y adolescentes en situación prioritaria reciban sus alimentos con calidad nutricional; entre otros artículos, se destinaron a ollas, cacerolas, budineras, mesas de lavado, parrillas, sartenes, tarjas, tazones, anaqueles, cilindros de gas, licuadoras y refrigeradores.

Related Articles