En dos meses definirá CONAGUA permisos del Acueducto III

En dos meses definirá CONAGUA permisos del Acueducto III


Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a 05 de Febrero del 2023.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Germán Martínez Santoyo adelantó que el gobierno del estado de Querétaro está solicitando cerca de 100 millones de litros de agua para el proyecto del Acueducto III y este mes podría terminar el análisis del proyecto para determinar en dos meses los permisos.


El funcionario federal afirmó que este proyecto podría abastecer de agua a Querétaro de entre 20 y 30 años.
“Ya teniendo el proyecto ejecutivo vamos a tener montos, programas y en base a eso las posibilidades de financiamiento, estamos en la etapa de análisis del proyecto ejecutivo”.


Reconoció que este año podría quedar autorizado el proyecto, aunque la obra duraría de 2 a 3 años y una vez que este determinado se podría definir el monto de inversión para esta obra.
“Tengo el documento que ellos elaboraron, pero si ya hicieron un buen estudio de calidad del agua, lo hizo la comisión estatal del agua, el análisis es una parte de los estudios básicos que se deben hacer para un proyecto de esta naturaleza, hay estudios de calidad del agua, geotecnia, topografía que es muy importante y todo lo que es hidrología”, finalizó.

Related Articles