Durante un mes se visitarán todas las secundarias, telesecundarias, centro de bachilleres y Conalep del municipio.
Querétaro, Qro a 06 de febrero de 2023.-El municipio de El Marqués, a través del Instituto para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, “Centro Vive”, en coordinación con la USEBEQ, el Colegio de Bachilleres y el Conalep Aeronáutico, realizan el taller de “Escuela Para Padres”, el cual busca que los padres de familia tengan una mejor relación y convivencia con sus hijos.
Rafael Jiménez López, director del “Centro Vive”, indicó que este taller para padres es una estrategia del programa preventivo “Para Prevenirte”, el cual está enfocado en los temas de Comunicación Asertiva y en la Autoridad Parental.
Detalló que son los mismos padres quienes comparten sus experiencias y vivencias que les han servido para mejorar la relación con sus hijos.
“Este centro de atención que estamos haciendo por instrucciones de nuestro alcalde, busca ser un centro, donde los padres de las escuelas puedan dar sus puntos de vista de cómo generar una mejor comunicación entre padres e hijos de acuerdo a sus vivencias”.
Sostuvo, que en caso de que los padres detecten una conducta de riesgo, se cuenta con el personal para brindarle atención a los hijos.
“El taller está compuesto por personal del instituto, psicólogo, trabajadora social, pedagoga y vienen dos psicólogos para situaciones de contención, brindar informes sobre los tratamientos que brindamos, atenciones primarias de atención psicológica y próximamente atención psiquiátrica”.
Detalló que durante un mes estarán visitando todos los planteles de telesecundarias, secundarias, colegios de bachilleres y Conalep, con el taller para padres y posteriormente regresarán a las instituciones con el taller para estudiantes, el cual estará enfocado en detectar, conductas de riesgos como ansiedad, depresión, estrés.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia, a que se acerquen a los talleres que realiza el Instituto para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, para que a través de estos talleres puedan compartir sus experiencias de vida, para así ser mejores padres con sus hijos.