Participa senadora Estrella Rojas en foro de Ciberacoso en Washington

Participa senadora Estrella Rojas en foro de Ciberacoso en Washington

por: Alex Vázquez.

Querétaro , Qro, a 21 de Marzo del 2023.-En el marco del Primer Foro sobre Ciberacoso, organizado por el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, la senadora por Querétaro e integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Estrella Rojas Loreto destacó la importancia de participar en este foro realizado en la Ciudad de Washington, que cómo objetivo principal busca construir acciones para erradicar este tipo de violencia que afecta principalmente a mujeres y niñas de todo el mundo.


“Hablar de ciberacoso, es hablar de un tipo de violencia que sufrimos las mujeres y las niñas, no solo en México, sino en todo el Mundo, violencia que cada día ha ido en aumento, violencia que en muchos casos es perpetrada por profesores, familiares o amigos”, señaló la legisladora.
Destacó que en nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó en 2021 una encuesta donde se dio cuenta del aumento de las víctimas de ciberacoso, siendo las más afectadas las mujeres.


Celebró la suma de esfuerzos para la realización de dicho foro, que pretende avanzar en un cambio cultural e institucional, tanto en los ámbitos públicos como privados y buscar condiciones de desarrollo equitativo, conforme a los principios de igualdad, no discriminación y una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas.


“Sabemos que los resultados concretos no se producirán solo con leyes o acuerdos entre autoridades. Esto es importante, pero no suficiente, requerimos recursos económicos, pero también necesitamos el apoyo y el trabajo diario de quienes integran nuestras comunidades, debemos erradicar la violencia contra las niñas, y las mujeres, que demande mayor respeto e igualdad”, sentenció la senadora de la República.


De igual manera, Rojas Loreto hizo un firme llamado a trabajar dentro de las prioridades de cada país y lograr erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres generando políticas públicas eficientes respaldadas de presupuestos para la implementación de las mismas.


Finalmente, subrayó que se debe garantizar la autonomía de las mujeres pero principalmente garantizar la seguridad de sus propias vidas.


“Sigamos trabajando para erradicar ésta y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, respetar sus derechos y avanzar en la toma de decisiones, será la única forma de caminar positivamente como sociedad”, concluyó.

Related Articles