Separan de su cargo a policías agresores de indigente en Guadalajara Jalisco

Separan de su cargo a policías agresores de indigente en Guadalajara Jalisco

Además está bajo investigación de la autoridad y podrían ir a la cárcel

Por: Abraham Hernández

Guadalajara, Jalisco, a 05 de Abril del 2023.-Ante la agresión que cometieron dos policías municipales de Guadalajara, Jalisco contra un indigente y la cual quedó grabada por un ciudadano y que circula en redes sociales, los dos elementos fueron separados de su cargo y podrían ir a la cárcel.

Fue el pasado 31 de Marzo, cuando un hombre y una mujer policías municipales de Guadalajara Jalisco, golpearon y torturaron a un indigente, en inmediaciones de la clínica 89 del IMSS, en Avenida Chapultepec colonia Moderna.

En el vídeo que circula en las redes sociales, se ve al policía hombre propinar varias patadas en la cara y cuerpo del indecente, además de dar descargas con lo que parece ser un teaser, mientras que la mujer se para por completo sobre una de sus extremidades inferiores, mientras la víctima grita de dolor.

Ante este hecho la Policía de Guadalajara informó, que los dos elementos fueron separados de su cargo, mientras el departamento de Asuntos Internos realiza la investigación correspondiente, en la que se podría determinar su baja de la corporación, independiente de lo que determine la autoridad en cuanto a su situación legal.

También el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se pronunció en cuanto al actuar de sus policías, a quienes identificó como Laura “N” y Jesús “N”, quienes dijo que ya fueron separados del cargo y que la máxima sanción interna que pueden recibir, es la destitución de su empleo independiente de la acción legal que determinen las autoridades.

Related Articles