Inicia 17 de abril gratuidad de casetas del Libramiento Surponiente

Inicia 17 de abril gratuidad de casetas del Libramiento Surponiente

Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a Viernes 14 de Abril del 2023.- A partir del próximo lunes 17 de abril del presente año entrará en vigor el acuerdo para el libre tránsito sin peaje en un horario de 06:00 a las 22:00 horas, en las casetas auxiliares 61a y 61b, las cuales dan acceso al Libramiento Surponiente de Querétaro.

Lo anterior tras el acuerdo, que tendrá una duración de seis meses, que alcanzó Gobierno del Estado de Querétaro con Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para usar dicha vialidad como vía alterna, derivado de las obras de Paseo 5 de Febrero.

Destacar que el tránsito libre será para cualquier tipo de vehículo a partir del 17 de abril y concluirá el 17 de octubre de 2023. Las casetas auxiliares 61a y 61b se ubican a la altura de la comunidad de El Castillo, Apaseo el Grande, Guanajuato, pertenecientes a la carretera federal 45d (Celaya-cuota).

Con esta acción, Gobierno del Estado reitera que trabaja de manera coordinada con Gobierno Federal en proyectos estratégicos en beneficio de las y los queretanos.

Related Articles