Rehabilita Municipio de Querétaro la Planta Tratadora del Rastro Municipal

Rehabilita Municipio de Querétaro la Planta Tratadora del Rastro Municipal

Se podría reutilizar hasta el 100 por ciento del agua empleada en los procesos del Rastro.

Por: Alex Vazquez.

Querétaro, Qro, a Lunes 17 de abril del 2023.- Con la finalidad de optimizar el funcionamiento del Rastro Municipal y procurar nuevas acciones para el cuidado del medio ambiente, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre mostró a la Secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua residual, que gracias a una inversión de 25 millones de pesos, permitirá la reutilización del 100 por ciento del agua de estas instalaciones.

“Vamos por buen camino y esto también generará un ahorro en el consumo que es muy importante. Es un ahorro en el consumo de agua potable que es necesaria en los procesos y actualmente representa entre 200 y 250 metros cúbicos diarios que equivalen a 20 o 25 pipas de agua de 10 mil litros. Y por supuesto que nos va a permitir ser cuidadosos con el medio ambiente y los recursos naturales”, explicó la Secretaria de Servicios Públicos.

Esta obra pretende elevar la calidad del agua tratada para reutilizarla en actividades operativas del Rastro como son la limpieza de las áreas exteriores o el riego de áreas verdes internas; o bien en beneficio de las y los capitalinos para el riego de áreas públicas. Todo ello con base en los parámetros de la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997.

También estuvieron presentes en este recorrido: el Director del Rastro Municipal, Humberto Servín Valdivia; el Presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares de Querétaro (UTTIS), Eliasib Hurtado Mejía; así como el Jefe del Departamento de Control de Calidad del Rastro Municipal, Juan Carlos Paniagua Sandoval.

Related Articles