Por: Ramón Rodríguez.
Querétaro, Qro, a jueves 11 de mayo del 2023.-Los festejos del Día de las Madres representaron un incremento de 35% en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior; estos números están cercanos a los que se registraron en 2019, un año antes de la pandemia de COVID-19.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, indicó que la derrama económica está cercana a los 425 millones de pesos y son el reflejo de la recuperación que se está logrando tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
“Pudimos registrar una derrama económica cercana a los 425 millones de pesos, lo que supera el pronóstico que teníamos. Esta derrama económica es superior a la del año pasado en un 35%, ya son números similares a los de 2019; esto termina por representar, como pasa en estas fechas, un tanque de oxígeno para el comercio queretano”.
Los espacios más beneficiados, indicó el empresario, fueron los restaurantes, seguidos de tiendas departamentales, joyerías y florerías.
Agregó que, en una menor medida, el Día del Maestro representará una derrama de 20 millones de pesos y se enlazará con los tiempos de celebración del 10 de mayo.