Capacitan en Colorado a personal del CESPQ con modelo penitenciario de USA

Capacitan en Colorado a personal del CESPQ con modelo penitenciario de USA

La Academia de Correccionales de Colorado brindó capacitación a más de 70 operadores queretanos en distintos tópicos de la gestión penitenciaria, durante el diseño del modelo.

Querétaro, Qro, a 12 de Mayo del 2023.-Personal del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro presentó su modelo de operación Cosmos Penitenciario en la Academia Internacional de Correccionales de Colorado, en Denver, Estados Unidos, derivado del interés y la gestión de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través del programa de prisiones de la Sección de Asuntos de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Esta oportunidad se materializó luego de haberse fortalecido esta cercanía y colaboración con la Academia de Correccionales de Colorado, que fue la instancia que brindó capacitación a más de 70 operadores queretanos en distintos tópicos de la gestión penitenciaria, durante el diseño del modelo.

Actualmente, el Sistema Penitenciario de Querétaro es reconocido como referente a nivel nacional por instituciones de la sociedad civil organizada como World Justice Project y organismos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y además, ha despertado el interés de operadores de Brasil, Colombia y del Sistema Penitenciario de Texas, que han visitado sus instalaciones.

Con estas acciones la CESPQ refuerza su profesionalización y colaboración con otras instancias para seguir llevando al estado al siguiente nivel, cumpliendo a su vez la encomienda del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Related Articles