Hay denuncias contra Morena y el PAN por espectaculares

Hay denuncias contra Morena y el PAN por espectaculares

En el INE hay cinco denuncias por la publicidad en donde aparece Ebrard y Sheinbaum; en el IEEQ hay una en contra del PAN

Querétaro, Qro, a 23 de mayo del 2023.- Los órganos electorales recibieron denuncias por la aparición de la imagen de funcionarios públicos, federales y locales, en anuncios espectaculares; una situación que se presume podría incurrir en una falta electoral, o bien, podría ser la promoción personalizada de los servidores públicos.
Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva de la junta local del INE en Querétaro, informó que tienen cinco denuncias por espectaculares en el estado, cuatro relacionados con la figura de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y uno por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.


La funcionara electoral aclaró que, por ahora, estos actos no pueden entrar en el supuesto de actos anticipados de precampaña o campaña, ya que no hay un proceso electoral vigente; aunque sí pudiera encuadrar en promoción personalizada de los servidores públicos, lo que constituye una falta siempre y cuando se demuestre que la publicación se pagó con recursos públicos.
Las quejas fueron presentadas por integrantes del PAN y del PRI.

Una denuncia en Querétaro
En lo que respecta a lo local, una persona militante de Morena, ingresó una denuncia al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), reportó la presidenta del Consejo, Grisel Muñiz Rodríguez.


El 15 de mayo ingresó la denuncia por espectaculares del Partido Acción Nacional (PAN) en donde aparecen funcionarios del gobierno estatal.


“Recibimos una denuncia por espectaculares y es lo que, hasta este momento, hemos recibido por parte del Instituto”.


Las autoridades electorales conformarán el expediente y turnarán a las autoridades correspondientes para que confirme o descarte alguna falta.

Related Articles