Indagan protocolos policiales por agresión en Central de Abastos

Indagan protocolos policiales por agresión en Central de Abastos

El miércoles, un motociclista agredió a un policía municipal, quien respondió con puñetazos al ciudadano, quien a su vez fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Querétaro

Querétaro , Qro, a 24 de mayo del 2023. Luego de la agresión que sufrió un policía municipal de Querétaro en la Central de Abastos, se informó que se investigarán los protocolos de actuación policiales, debido a que el oficial respondió con puñetazos al ciudadano infractor.


En un mensaje en video, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Los Ferrusca Ortiz, informó que el conductor de una moto agredió al policía, física y verbalmente, tras advertir la falta de casco de seguridad, lo que va en contra de los reglamentos de tránsito del municipio.


El secretario describió que el conductor agredió al policía y este fue remitido a la FGE por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.


Sin embargo, también el alcalde Luis Nava Guerrero instruyó la revisión de los protocolos de la autoridad.
“He recibido instrucciones del presidente Luis Nava para revisar los protocolos aplicados el día de hoy por el policía municipal que intervino en evento, pues toda la policía municipal ha sido capacitada y evaluada para las intervenciones policiales”.

Related Articles