Secretaría de Gobierno desplegó un operativo interinstitucional para procurar el orden en la actividad nocturna de la ciudad.
Alex Vazquez.
“Estamos atendiendo con puntualidad esta parte y la instrucción del Alcalde es que toda denuncia ciudadana sea atienda, entonces estamos en el proceso de revisión y seguramente seguiremos avanzando”, informó el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín.
Señaló que cada uno de los establecimientos clausurados presenta diferentes faltas a las normativas vigentes en materia de Protección Civil y en relación a los servicios y productos permitidos por su licencia de funcionamiento; por lo cual, serán sometidos al procedimiento administrativo correspondiente.
Entre las anomalías identificadas se reportó la presencia de menores de edad, la venta de alcohol sin alimentos –en el caso de los Restaurante-Bar- y el consumo de alcohol a las afueras de alguno de los establecimientos, lo que posteriormente puede derivar en otras faltas administrativas en perjuicio de los vecinos.
Ante ello fueron iniciados los procedimientos administrativos conducentes, los cuales podrían derivar en multas de hasta las 200 UMAs, dependiendo las faltas y los argumentos que en su oportunidad podrán mostrar los empresarios.