Investigan la muerte de un elemento de la PID adscrito a la Fiscalía del General del Estado

Investigan la muerte de un elemento de la PID adscrito a la Fiscalía del General del Estado

Su cuerpo fue localizado en un charco de sangre a un costado de la cinta de rodamiento del Macrolibramiento Palmillas

Querétaro, Qro, a Domingo 4 de Junio del 2023.-La tarde del pasado viernes 2 de Junio, fue localizado el cuerpo sin vida de un mando de la Policía de Investigación del Delito (PID), a la orilla de la carretera del Macrolibramiento Palmillas, a la altura del municipio de Amealco.

Se conoció que se trató del Inspector Luis Enrique Centeno Frías, quien se desempeñaba como mando de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Amealco de Bonfil, dónde fue localizado sin vida en un charco de sangre.

La Fiscalía del Estado dió inicio a una carpeta de investigación por la muerte del mando de la PID, para conocer las causas del lamentable deceso y si hay delito que perseguir, aún que atribuyen su muerte a un presunto accidente de tránsito.

Pero también corrió la información no confirmada, de que el mando habría muerto por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por la Fiscalía del Estado, dependencia que ya realizó la necropsia de rigor, a través de la Dirección de Servicios Periciales.

Habitantes de la comunidad de El Batán en el municipio de Amealco, habrían asegurado que se escucharon dos disparos, por lo que se presume que el mando pudo ser blanco de un ataque y no de un accidente de tránsito como lo ha informado la Fiscalía del Estado.

En el lugar del hallazgo, se habría localizado la patrulla del inspector, en sentido contrario a la circulación, a la altura del kilómetro 32 del Macrolibramiento Palmillas y a 300 metros del cuerpo del agente investigador, además a su costado fueron localizadas dos armas de fuego, las cuales se presume serían sus armas de cargo.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer su muerte, pues también hay que resaltar que el cuerpo estaba en un terreno baldío cercado por alambres de púas y en un charco de sangre. Mientras las indagatorias continúan la dependencia dió su pésame a la familia y amigos el mando de la PID.

Related Articles