Con el Festival Experimental, “Aquiles” continúa conquistando el Centro Histórico de Querétaro

Con el Festival Experimental, “Aquiles” continúa conquistando el Centro Histórico de Querétaro

Última función, hoy a las 19:00 horas en el centro de nuestra ciudad.

Querétaro, Qro, a Domingo 02 de Julio del 2023.-En el marco del Festival Querétaro Experimental, Aquiles, un espectáculo tipo pasacalles, llegó para cautivar al público en el Centro Histórico gracias a sus 5 metros de altura y cerca de mil kilos de peso animado por cuatro actores con los que Aquiles recorre las calles durante aproximadamente 50 minutos, desde el Andador Madero, pasando por las calles de Corregidora, 16 de septriembre y Vicente Guerrero hasta la fachada de la Delegación Centro Histórico.

Este espectáculo ya ha congregado a cerca de 10 mil queretanas y queretanos en el primer cuadro de la ciudad para presenciar el imponente andar de Aquiles durante sus tres primeras presentaciones. Las familias queretanas han sido testigo de cómo recorre las calles y plazas públicas, acompañado de música y movimientos, logrando así que Aquiles “conquiste” el centro de nuestra ciudad.

Durante 17 fines de semana consecutivos, el Festival Querétaro Experimental busca fomentar la convivencia familiar y social, promover la cultura, fortalecer la identidad y despertar el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad que queremos.

El director artístico de LA FAM Teatre, Sergio Heredia, expresó que este Festival: “para nosotros es una iniciativa muy buena porque creemos que la manera de poder acercar la cultura a la gente es a través de la calle porque es muy accesible, porque también es muy democrática y te permite que si un espectáculo no te gusta te puedas ir y si te gusta te puedas quedar y es muy accesible. Entonces nosotros estamos muy a favor de los festivales de teatro de calle, de artes escénicas en la calle, y un Festival así en una ciudad como Querétaro me parece fundamental”.

El Municipio de Querétaro invita al público a no perderse la última presentación de Aquiles en el Festival Querétaro Experimental. El espectáculo se llevará a cabo el día de hoy, domingo 2 de julio, a las 19:00 horas.

Related Articles