Oficiales de Movilidad le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y fue hasta Celaya dónde se logró parar su loca carrera
Por: Abraham Hernández
Querétaro, Qro, a Jueves 06 de Julio del 2023.-Esta tarde se registró una desenfrenada persecución policiaca, protagonizada por un trailero y que empezó en el tramo municipalizado de la carretera México – Querétaro y culminó en Celaya, Guanajuato sobre la carretera de Cuota a Irapuato.
La persecución policiaca inició cuando oficiales de Movilidad le marcaron el alto al conductor del tráiler que circulaba a exceso de velocidad, pero este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga manejando de manera imprudente y poniendo en riesgo el tránsito vial.
Los oficiales de Movilidad comenzaron a seguir el tráiler e intentaron cerrarle el paso desde la carretera México – Querétaro, sin lograr que se detuviera, el operador del tráiler siguió sobre 5 de Febrero y se incorporó al Paseo Constituyentes en dirección a Celaya.
Elementos de la policía municipal de Corregidora se sumaron a la persecución sobre la carretera Libre a Celaya y después por el Libramiento Sur Poniente, hasta llegar a la carretera de Cuota a Irapuato, dónde policías dispararon a las llantas, también se sumaron elementos de la Guardia Nacional.
Fue hasta la entrada al Municipio de Celaya Guanajuato, justo frente a la zona industrial, dónde los policías lograron hacer que el conductor detuviera su marcha del pesado camión, que ya traía varias llantas ponchadas, ahí fue detenido el operador para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente y el tráiler fue remitido a un corralón.