Querétaro, Qro, a Miércoles 12 de Julio del 2023.- La Secretaría de Gobierno evalúa la posibilidad de reubicar a familias asentadas en zonas de alto riesgo de deslave en la zona metropolitana de Querétaro.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Guadalupe Murguía Gutiérrez, esto se determinará con un censo de Protección Civil estatal y municipal de El Marqués.
“Tuvimos una reunión para coordinar acciones de protección civil y vemos delicado el que efectivamente en la parte alta, por Chichimequillas, toda esta zona, pues hay asentamientos irregulares en zonas que pueden ser un lugar donde puede haber derrumbes por la cantidad de agua que corre”.
En ese sentido, indicó que luego de las lluvias de las últimas semanas, se evidenciaron zonas de alto riesgo, especialmente de asentamientos irregulares.
Por ello se evalúa la viabilidad de la remoción de las familias o en cuanto exista riesgo de deslaves poder llevarlos a un especio temporal.
“En este momento lo que queremos es preservar la seguridad de las personas, de las familias que están asentadas, moverlas de la zona riesgo y ya después vemos acciones legales”.