El sujeto simuló salir al tianguis y al regresar les dijo a los vecinos que no encontraba a su esposa y después le habló a su suegro para decirle que la había encontrado en el pozo.
por: Abraham Hernández.
El Marqués, Qro, a 17 de Julio del 2023.-Esta tarde una mujer embarazada fue asesinada presuntamente por su esposo y después arrojada a un pozo, dónde intentó taparla con piedras para después simular que se habían metido a robar su propiedad, ocurrió en la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.
El domicilio se encuentra en la calle Insurgentes, dónde un sujeto de nombre Lucio “N” de 23 años de edad, asesinó a su esposa de nombre Elizabeth “N” de 29 años de edad quien tenía cuatro meses de embarazo y después la arrojó a un pozo dentro de su vivienda.
Después de cometer el crimen, salió de la casa y les dijo a los vecinos que iba al tianguis por un postre que se le había antojado a su esposa, a su regreso les comentó que no la encontraba en la vivienda y que en lo que ella regresaba iba a limpiar el pozo, minutos después le habló a su suegro de nombre Erasmo “N”, a quien le dijo que encontró a su hija muerta en el pozo.
Familiares y vecinos dieron aviso a la línea de emergencias 911, acudiendo paramédicos de Protección Civil, quienes al descender al pozo confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales resguardaron la zona e informaron a la Fiscalía del Estado de lo ocurrido.
Personal pericial acudió a procesar la escena del crimen y ordenaron la recuperación del cuerpo con apoyo de rescatistas de Protección Civil, quienes trabajaron para extraer el cuerpo y entregarlo a los peritos, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se le aplicará la necropsia de rigor correspondiente, para determinar la causa muerte.
En el lugar policías municipales trasladaron como testigos a declarar al papá de la mujer y a su pareja sentimental a la Fiscalía Especializada en Homicidios, para recabar más información sobre lo ocurrido y ahí fue donde se habría determinado la participación del esposo de la víctima, por lo que quedó en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación legal.