Querétaro, Qro, a jueves 10 de agosto de 2023.-La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) sí encontró errores ortográficos en los libros de texto gratuito.
Sin embargo, el titular de la dependencia, Raúl Iturralde Olvera, reconoció que no es exclusivo de los actuales libros, pues también en años anteriores ya ha ocurrido lo mismo.
“Todos los libros de texto han tenido errores ortográficos, algunos, pero todos han tenido. También se va a poder trabajar con todos los maestros en la semana de capacitación intensiva, que comienza una semana antes de iniciar las clases”.
Por ello garantizó que de no haber un impedimento legal para su distribución, las autoridades estatales entregarán los materiales la primera y segunda semana de clases.
“Nos vamos a poner de acuerdo, para si no hay algún impedimento legal, como ya lo dijo el gobernador, se puedan utilizar los libros, pero también tener algún criterio de parte del profesor”.
Para ello, indicó que los profesores se reunirán la semana previa al arranque de las clases para discutir los contenidos y apelar al criterio docente.