Espectacular clausura del Festival Querétaro Experimental 2023

<em>Espectacular clausura del Festival Querétaro Experimental 2023</em>

Más de 5 mil personas acudieron a la Plaza Fundadores.

Querétaro, Qro, a Domingo 27 de Agosto del 2023.-Con una espectacular presentación de teatro aereo “La Leyenda de los Tres Soles” a cargo de la compañía barcelonesa, la Fura Dels Baus, y con la presencia del Presidente Municipal, Luis Nava y su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el Municipio de Querétaro dio por clausurado el Festival Querétaro Experimental 2023.

La presentación artística, diseñada y dirigida por esta compañía que en 1992 tuvo a cargo la inauguración de los Juegos Olímpicos en Barcelona, fue creada especialmente para el Festival Querétaro Experimental 2023 y tuvo como inspiración la leyenda azteca de Los Cinco Soles.

Además, este macro espectáculo contó con la participación de 48 artistas queretanos que compartieron ensayos y escenario con integrantes de la compañía en la Plaza Fundadores para mostrar La Leyenda de los Tres Soles que narra el mundo de la creación, es decir el origen de la humanidad.

El Festival Querétaro Experimental 2023 constó de 140 presentaciones artísticas que se presentaron del 22 de abril al 26 de agosto en plazas públicas del Centro Histórico y de las seis delegaciones restantes.

En total, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, en los cuatro meses de este Festival se ofrecieron 98 presentaciones, 28 locales y 14 internacionales, lo que representó una asistencia estimada de más de 180 mil asistentes.

Related Articles