Municipio de El Marqués, entrega calentadores solares a cinco fraccionamientos

<em>Municipio de El Marqués, entrega calentadores solares a cinco fraccionamientos</em>

Para estas acciones se realizó una inversión de 7.5 millones de pesos.

El Marqués, Qro, a Miercoles 06 de Septiembre del 2023.- En representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el jefe de la Oficina de Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de calentadores solares a las familias de cinco fraccionamientos de la demarcación, a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Social, “Vivienda Sustentable”.

En su oportunidad, Monsalvo Castelán enfatizó que el programa “Vivienda Sustentable” responde al compromiso del edil marquesino, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, al fomentar el uso de energías renovables y ayudar al bolsillo de las familias.

“Somos un municipio que le apuesta a ideas jóvenes, nuevas tecnologías, a energías limpias y mejores caminos para que la gente viva mejor. Con estas acciones, en las que invertimos 7 millones 500 mil pesos, aseguramos al menos tres cosas importantes: Energía en sus hogares; ahorros en su economía familiar; y cuidado del medio ambiente”.

Asimismo señaló que el programa “Vivienda Sustentable”, se realizó con el fin de que los calentadores solares puedan abastecer de energía a alrededor de mil familias marquesinas, a quienes les representará un ahorro del 40 al 60 por ciento en sus hogares.

Dicha entrega busca también cuidar al medio ambiente con energía limpia, contribuir al bienestar y economía de las familias marquesinas de los habitantes de Los Héroes, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz, Villas La Piedad y Rincones del Marqués.

Al evento asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González; y la representante de los beneficiarios del programa, Neydi Claudia López López.

Related Articles