Enrique Vega Carriles encabeza la presentación de 21 nuevos policías

Enrique Vega Carriles encabeza la presentación de 21 nuevos policías

Se entregaron estímulos a oficiales destacados; en este segundo año de gobierno, se invirtieron más de 167 millones de pesos en materia de seguridad

El Marqués, Qro, a Miercoles 13 de Septiembre del 2023.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de la Presentación de nuevos policías y la entrega de estímulos económicos a oficiales destacados, como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de contar con elementos certificados y acreditados con los más altos estándares.

Acompañado del Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, y el asesor en Políticas Públicas en el Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, el edil de la demarcación reiteró el compromiso con las familias marquesinas, a través de buenas prácticas, tecnología, y con buenos policías, por lo que dijo, el primer eslabón para que se cumplan, es una buena formación.

“Reconozco ampliamente a los 21 elementos que hoy se gradúan como policías municipales. A partir de ahora ustedes defenderán El Marqués como policías de proximidad queretanos, garantes de las tres justicias: penal, cívica y cotidiana. Reconozco también a los oficiales que hoy reciben estímulos por su destacada labor”, señaló.

Asimismo, enfatizó que este segundo año de gobierno se invirtieron más de 167 millones de pesos y se incrementó a 279 el número de policías que cuidan del municipio, fortaleciendo su presencia y cercanía; por lo que subrayó que, con coordinación y acciones permanentes, se ha logrado disminuir un 8% la incidencia delictiva.

El titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz, señaló que los 21 nuevos elementos que se integran han concluido y acreditado de manera satisfactoria su formación inicial, resultado de su perseverancia, responsabilidad y vocación de servicio. A su vez, destacó que en próximas semanas, 8 alumnos que se encuentran capacitándose y preparándose al interior del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro, conformarán parte de dicha dependencia.

Acompañaron al presidente marquesino en la línea de honor: Rodrigo Monsalvo Castelán jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal; Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal; Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro; Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento; Ofir Aragón Nieves, vocal Ciudadano del servicio Policial de Carrera; y Alberto Luna López, director general de CECAFIS (Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro).

Related Articles