Claudia “B” de 34 años era originaria de Oaxaca y dejó a dos menores huérfanos y su compañero Fernando “G” de 24 años, ambos asesinados de balazos en la cabeza
por: Abraham Hernández.
Querétaro, Qro, a Miércoles 18 de Octubre del 2023.-Tras los lamentables hechos ocurridos la noche del pasado viernes, dónde un hombre y una mujer trabajadores de una farmacia fueron asesinados a balazos por el esposo de la mujer, no se ha logrado la detención del responsable y familiares y amigos exigen justicia.
Fue la noche del pasado viernes 13 de Octubre, cuando un sujeto identificado como Orlando “G” de 29 años de edad, acudió a la Farmacia donde trabajaba su novia de nombre Claudia Anel “B” de 34 años, con quién mantuvo una discusión y después sacó un arma con la que le disparó en la cabeza.
Luego de cometer el crimen, el agresor ya se iba del lugar pero regresó y disparó en la cabeza del compañero de trabajo de Claudia Anel, quien se encontraba realizando un cobro a una clienta, la cual salió corriendo del lugar, el trabajador fue identificado como Fernando “G” de 24 años de edad.
El día del crimen acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes al revisar a los lesionados confirmaron que la mujer se encontraba ya sin signos vitales, mientras que al hombre le dieron maniobras de RCP y lograron reanimarlo, pero murió camino al hospital.
Amigos de Claudia Anel, informaron que era originaria del estado de Oaxaca y tenía 7 años de vivir en Querétaro, además era madre soltera de dos menores de 10 y 13 años de edad, quienes quedaron desamparados tras ser asesinada.
Orlando y Claudia vivían juntos en la casa del progenitor del agresor y mantenían una relación desde hace tres años, amigos y vecinos de Claudia afirmaron que vivía en una relación llena de violencia y que constantemente se separaban y aseguran que Claudia sufría de violencia e incluso ya había sido amenazada con una pistola, pero decidió no denunciar.
Los vecinos y amigos de Claudia y Fernando a través de las redes sociales, exigen que se haga justicia y que este crimen no quede impune y que se de con el paradero del responsable para que sea castigado con todo el peso de la ley.
Hoy el Fiscal del Estado Alejandro Echeverría, confirmó la muerte del empleado y dijo que esperan la audiencia para solicitar la orden de aprehensión en su contra, además aseguró que ser detenido sería acusado de feminicidio y homicidio, al tratarse de dos víctimas.