El Marqués impulsa la capacitación productiva de mujeres, para mejorar su economía

El Marqués impulsa la capacitación productiva de mujeres, para mejorar su economía

“Marcando tu comunidad a través del emprendimiento” ha beneficiado a 735 marquesinas de 16 comunidades

Por: Ramón Rodríguez.

El Marqués, Qro, a martes 7 de noviembre del 2023.- El municipio de El Marqués, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo el evento “Marcando tu comunidad a través del emprendimiento” en La Griega con el objetivo de impulsar la capacidad productiva
de la población marquesina, así como fomentar su desarrollo comunitario e integral.

En ese sentido, el jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del edil, Enrique Vega Carriles, destacó la participación ciudadana en estas actividades y refrendó el compromiso del alcalde con el municipio.

“Nos han enseñado que nunca es tarde para aprender un nuevo oficio, sumar herramientas y lograr mejores oportunidades en la vida. También han integrado una red solidaria con otras mujeres, apoyándose, cuidando su salud física y mental. A nombre de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quiero decirles que seguiremos acercándoles oportunidades para que se fortalezcan y mejoren su economía. Creemos en ustedes y seguiremos apoyándolas como lo que son, mujeres fuertes que luchan todos los días por sus familias, mujeres emprendedoras que son un orgullo para nuestro municipio”.

Gracias a “Marcando tu comunidad a través del emprendimiento”, 735 marquesinas de 16 localidades del municipio formaron parte de los talleres: elaboración de piñatas, velas, bisutería, repujado, deshilado, bordado en máquina, herbolaria, globoflexia, aplicación de uñas, pestañas, entre otros cursos impartidos por el SMDIF.

Al evento acudió el director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Octavio Alejandro Escobedo Avendaño; la coordinadora de Gabinete Municipal, Mónica Guerrero Arellano; la regidora del H. Ayuntamiento; Andrea Guzman Ruíz; la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Araceli Coronel Herrera; el delegado de la comunidad de La Griega, Gilberto González Castañón, acompañados de otras autoridades municipales.

Related Articles