Querétaro, Qro, a 14 de noviembre del 2023.El partido de la Cuarta Transformación condenó la represión que ejerció el Estado en contra de habitantes de El Nabo, quienes se manifestaron el pasado 11 de noviembre ante la falta del servicio de energía eléctrica.
Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro, acusó que la represión ha sido una constante en el gobierno actual panista, como ocurrió con manifestantes de Maconí, Escolásticas, de Pedro Escobedo y 5 de febrero en contra del agua.
“Ya parece una costumbre que es una manera de atender a la ciudadanía que está exigiendo sus derechos. Morena condena, tajantemente, esta forma de atender a la ciudadanía en sus justas demandas. Es un exceso por parte del gobierno estatal manejar de esta manera estos asuntos”, dijo.
Criticó que los habitantes de El Nabo fueron reprimidos por policías estatales, quienes hicieron uso de perros y toletes; apuntó que independientemente de si se trata de un tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como partido están en contra de medidas represoras.
“No podemos pasar por alto lo ocurrido en la comunidad del Nabo, ni dejar de levantar la voz para solicitar que los mecanismos de atención a este tipo de situaciones sean revisadas de manera meticulosa y castigar en caso de que exista un responsable por abuso de autoridad”, añadió.