Muere un menor por un disparo de arma de fuego en una escuela en San Isidro Miranda

Muere un menor por un disparo de arma de fuego en una escuela en San Isidro Miranda

Un menor llevó un arma de fuego a la escuela y la estaba manipulando en el salón cuando la disparó y mató un compañero

por: Abraham Hernández

El Marqués, Qro, a Martes 14 de Noviembre del 2023.-Esta mañana ocurrió una tragedia al interior de una escuela primaria, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, dónde un menor perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

En el lugar se pudo conocer, que un alumno de sexto año llevó a la escuela una pistola, la cual empezó a manipular en el salón durante la clase, cuando la accionó accidentalmente y lesionó a otro compañero en el pecho, causandole la muerte.

Tras el lamentable accidente, los maestros de inmediato dieron aviso a las autoridades, solicitando la intervención de los cuerpos de emergencia y seguridad, para la atención del menor lesionado, que quedó desvanecido a causa del disparó que recibió.

Al lugar arribó Protección Civil y Emergencias Escolares, así como paramédicos de El Marqués, quienes intentaron brindarle atención médica al menor, pero debido a la gravedad de la lesión que sufrió, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Elementos de la policía municipal de El Marqués, Estatal, de Investigación y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar, el cual fue ampliamente resguardado por las autoridades y acordonado, para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia y periciales.

Padres de familia afirmaron, que tras el accidente, recibieron un mensaje de los maestros vía WhatsApp, dónde se les pedía que acudieran a la escuela para recoger a sus hijos, debido a que había ocurrido un accidente, sin que les dieran más detalles.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió a realizar el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se le aplicará la necropsia de rigor correspondiente.

El menor responsable de llevar el arma y accionarla por accidente, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para menores infractores, dónde se definirá su situación legal.

Related Articles