Una familia fue víctima del modus operandi de los delincuentes, quienes ponen piedras en la carretera para dañar los autos y una vez que se detienen son asaltados por sujetos armados con machetes
Pedro Escobedo, Qro, a 19 de Enero del 2024.-Una familia que fue víctima de un violento robo en la carretera México – Querétaro, a la altura de la comunidad de Palo Alto, en Pedro Escobedo y narró lo sucedido en un vídeo a la policía.
Un miembro de la familia narró que en la carretera México – Querétaro habían piedras a la altura de las comunidades de Calamanda y Palo Alto, en el municipio de Pedro Escobedo, el pasado 12 de Enero.
Dijeron que al pasar por una de las piedras su llanta de ponchó, por lo que tuvieron que detener su marcha para revisar la avería, momento en que sujetos salieron de unos arbustos armados con machetes y los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias.
Tras el robo, la familia tuvo que caminar aproximadamente un kilómetro al filo de la media noche, momento en que una patrulla de la policía municipal pasó por la zona y los auxilio y trasladó a la cabecera municipal de Pedro Escobedo.
Un miembro de la familia narró lo ocurrido en un vídeo que fue compartido por la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, dónde agradeció la ayuda brindada de los uniformados, el cual fue posteado en las redes de la dependencia.
A traves de las redes sociales se han reportado más robos con este modus operandi, que se suman a los violentos robos a transportistas en la carretera México – Querétaro, en los tramos de Pedro Escobedo, San Juan del Río y el Estado de México.