La detención se dió en Avenida de la Luz, dónde policías estatales revisaron a los ocupantes de tres camionetas, quienes portaban armas largas y cortas con sus respectivos permisos
Querétaro, Qro, a Viernes 19 de Enero del 2024.-Esta noche se registró una fuerte movilización policiaca en la zona norte de la capital, cuando elementos de la policía estatal detuvieron a un convoy de tres camionetas con gente fuertemente armada.
Según información recabada, policías le marcaron el alto a los tripulantes de tres camionetas que circulaban en Avenida de la Luz, en la colonia Satélite, pero no detuvieron su marcha, por lo que más unidades llegaron al apoyo, para cereales el paso entre Vesubio y Av de la Cascada.
De inmediato los oficiales apuntaron sus armas a las camionetas y ordenaron a los ocupantes bajar y tirarse al piso, al observar que portaban varias armas de fuego cortas y largas, con cartuchos útiles.
Mientras se realizó la revisión de cada uno de los ocupantes de la unidades detenidas, la circulación fue cerrada en su totalidad, hasta que se logró identificar a todos los tripulantes de las camionetas.
A través de su cuenta de Instagram, POES informó que se realizó una revisión a los ocupantes de un vehículo, quienes fueron reportados por estar armados, sin embargo señalaron que se trataba del equipo de seguridad de un funcionario federal, quienes contaban con los permisos para portar sus armas de fuego.