Querétaro, Qro, a Lunes 29 de Enero del 2024.- Beatriz Hernández Rojas, presidenta, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, confió en que el gobierno del estado pueda llegar a un acuerdo con los líderes del transporte que emplazaron a paro para el próximo 5 de febrero ante el alza en la inseguridad en las carreteras del país.
“Sobre el paro anunciado, desde luego que no es deseable porque paraliza la vida económica, social y la vida de todos por ser una arteria tan importante como lo es la Carretera 57, México-Querétaro que, desde luego, es tan importante que se realizará el bloqueo de esta arteria; en ocasiones anteriores han logrado que las negociaciones sean antes del bloqueo y es lo que esperamos”.
Señaló que las organizaciones que representan al autotransporte están buscando el dialogo para dar garantías a las demandas de los del autotransporte. “Esperamos que las negociaciones tengan buen fin antes del 5 de febrero”.
Reconoció que el tema de la seguridad en todo el país es preocupante, sobre todo porque está desbordado el tema de la criminalidad y eso afecta las carreteras.
“La Autopista 57 tiene un flujo importante porque es la que atraviesa nuestro estado, es de las más importantes del país con el mayor flujo de carga y raíz de eso es que con frecuencias se habla de la importancia de fortalecer otros medios de comunicación terrestre, hablamos del tren por eso este tema lo escuchamos periódicamente hace tres y seis meses y lo estamos escuchando nuevamente, pero finalmente es un tema de criminalidad y eso aunque desde luego participan la seguridad estatal también corresponde a una estrategia federal”.