Querétaro, Qro, a Lunes 12 de Febrero del 2024.- El viernes pasado fueron retiradas tres personas que fungían como “franeleros” en el barrio de la Cruz, dio a conocer Martín Arango García, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, esto luego del retiro y detención de varias personas en las inmediaciones del mercado Escobedo.
El secretario indicó que se realizan revisiones constantes para que no se instalen las personas o cobren por estacionarse en la vía pública.
“El rentar un espacio público, como a veces lo hacen los franeleros, piden dinero a cambio de cuidarte el vehículo en un lugar que en realidad es de todos es una actividad prohibida, está clasificado como una falta administrativa y eso amerita que la Guardia municipal pueda llevar a la gente que está realizando esta actividad a los juzgados cívicos”, mencionó.
Refirió que las personas pueden denunciar dicha práctica, sancionada como una falta administrativa, en el 911, para poder inhibir su práctica.
“Es una actividad que está prohibida y más que un operativo, cuando nosotros recibimos una denuncia de algún ciudadano que nos indica que hay alguien realizando esta actividad prohibida, se puede hablar a la policía municipal y de ahí los remiten a los juzgados cívicos”, añadió.