Querétaro, Qro, a Jueves 15 de Febrero del 2024.- El subsecretario de gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres informó que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) le pidió al Ejecutivo Estatal ser el vínculo para las negociaciones en materia de seguridad ante el gobierno federal, ante el paro nacional en el que se sumó la deflagración de Querétaro con más de 50 transportistas en la carretera 57 a la altura del Papanoa.
Explicó que el mismo delegado de la AMOTAC en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, le aseguró que no se bloqueará la carretera en la entidad y se movilizarán en caravana hasta la caseta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río en compañía de elementos de Policía Estatal y Protección Civil.
“Hay comunicación constante con AMOTAC desde el inicio de la administración, como gobierno estatal venimos a apoyar aunque el tema es con el gobierno federal”.
Mencionó que con la obra de Paseo 5 de Febrero la movilidad vehicular es complicada, por lo que acordaron se mantendrán abiertos los tres carriles de la 57, para evitar molestias a los que conducen por esta vialidad.
“Existe el compromiso de parte de ellos en no hacer ningún bloqueo, van a transitar ahorita desde el Papanoa hasta Palmillas, les vamos a dar acompañamiento sin bloqueos, querían hacer un carrusel pero acordamos que tampoco se va hacer para que pueda fluir el tránsito”.
El subsecretario afirmó que el tránsito vehicular que se generó durante la mañana fue el habitual, sin que esta manifestación afectará de forma grave a quienes utilizan esta vialidad para comenzar con sus actividades diarias.
“El tráfico que hay ahorita es normal, sólo hay algunos que se llegan a parar para ver qué es lo que está pasando, pero el compromiso de gobierno del estado con AMOTAC es que no haya ningún bloque y ser vínculo para mejorar su comunicación con las exigencias y peticiones que ellos hacen”.
Concluyó que hasta antes del mediodía no se reportaban transportistas manifestándose en San Juan del Río, aunque estarían al tanto del movimiento para mantener las vialidades lo más libre posibles durante esta manifestación, mientras que en la ciudad de Querétaro se les dio acompañamiento para que se desplazaran de la zona del Papanoa por la 57 a Bernardo Quintana y regresar al mismo punto de salida.