Invierten más de 35MDP en Unidad 8 de la Fiscalía de El Marqués

Invierten más de 35MDP en Unidad 8 de la Fiscalía de El Marqués

Querétaro, Qro, a jueves 29 de febrero del 2024.- Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro inauguró las instalaciones de la Unidad 8 de la Fiscalía General de Justicia, en municipio de El Marqués.


Kuri González refirió que se destinaron 17 millones 900 mil pesos para la compra de 30 vehículos y 40 tabletas para reforzar el equipamiento del personal.


“Esta obra responde a uno de los objetivos prioritarios aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, relativa a la construcción de infraestructura para fortalecer a nuestras instituciones y asegurar su capacidad operativa, lo que se cumple al dotar con la tecnología más avanzada en materia de seguridad”.


“Con esta obra se fortalecen nuestras instituciones y asegurar su capacidad operativa, lo que se cumple al dotar con la tecnología más avanzada en materia de seguridad (…) En Querétaro estamos dedicados, de manera firme, a elevar la seguridad y la justicia como patrimonio de todas y todos los queretanos”.


Destacó que, como parte de este compromiso, en pocos días se pusieron en marcha un nuevo complejo de seguridad y el nuevo Palacio de Justicia, y destacó que además de estas instalaciones se invirtieron 17.9 millones de pesos para reforzar con 30 nuevos vehículos y 40 tabletas electrónicas al personal de la corporación.


Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General de Justicia, afirmó que el equipamiento e infraestructura entregado, es un hito en la labor de brindar un acceso equitativo y efectivo a la justicia.


Destacó que la puesta en operación de este nuevo espacio abre las puertas hacia la justicia cercana e inclusiva, creando un entorno propicio para que las víctimas encuentren el apoyo y protección que merecen, y quienes transgreden la ley, enfrenten las consecuencias de sus actos.


“Este edificio no sólo representa un espacio físico, sino también un símbolo de nuestro compromiso con la justicia. Es una prueba tangible de que estamos trabajando incansablemente para construir una sociedad más justa y segura, y un recordatorio de que la justicia no es un privilegio, sino un derecho inherente a toda persona”.


Dentro de los beneficios, dijo, a partir de ahora los marquesinos cuentan con atención de fiscales, asesoría jurídica de víctimas y defensoría pública. Además, en este nuevo complejo se brindará atención inmediata en medicina y psicología, y la trilogía de investigación podrá trabajar en espacios comunes, para hacer más más eficiente la labor interdisciplinaria de investigación y persecución del delito.

Related Articles