Querétaro, Qro, a Martes 05 de Marzo del 2024.- Las medidas de protección en favor de las mujeres van en incremento en Querétaro, así lo dio a conocer la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.
Y es que en enero se otorgaron 145 medidas y para el mes de febrero fueron 105 medidas de protección, lo cual representa un incremento en comparación con el año pasado.
“Se nos han duplicado, este juzgado inició operaciones al 2 de octubre al 15 de diciembre porque inició el periodo vacacional. Lo que llevamos de enero a febrero ya rebasó lo que conocimos en los dos meses y medio del año pasado”.
La magistrada señaló que este fenómeno se ha observado a raíz de la apertura de los Juzgados Especializados en Medidas de Protección Urgente en casos de violencia familiar.
“Estamos viendo que cada vez más las mujeres van teniendo conocimiento de este juzgado porque paulatinamente cada semana se incrementan”.
Esto porque los tiempos de respuesta se han hecho eficientes y la atención va de los 15 a los 30 minutos, lapso en el cual se dictan más medidas de protección.