Al visitar el municipio de Tequisquiapan, nuevamente reafirma su compromiso para que concluyan los trabajos de reparación de la Carretera Federal 57, porque es una de las peticiones más recurrentes de la gente.
“Querétaro, Qro, a Martes 12 de Marzo del 2024.- Querétaro ha tomado las decisiones correctas y a tiempo para no caer en la crisis de agua que hoy padecen miles de familias en muchas partes del país”, así lo señaló la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, al afirmar en Tequisquiapan que impulsará desde el Senado de la República proyectos como el “Batán, agua para todos”.
En nuestro estado, dijo Lupita Murguía, no se improvisa y los retos se enfrentan a tiempo, sin excusas ni culpando a nadie. Por ello, al abordar en su campaña el tema del agua, hoy tan recurrente por la escasez en varios estados del país y una demanda agudizada en época de calor y sequía, la candidata hizo el compromiso de apoyar proyectos que garanticen viabilidad del vital líquido en nuestro estado.
“Debemos trabajar como se está haciendo desde ahora en Querétaro, para que no lleguemos a los momentos tan complicados que se viven en otras partes del país. La propuesta puntual que llevaré a la Cámara alta junto con mi compañero de fórmula, Agustín Dorantes, es que se reproduzca en todo el país el modelo queretano “Sistema El Batán, agua para todos”.
“Vamos a impulsar que se implemente tecnología de punta para restaurar tanto el agua pluvial, como de uso humano. Tratándola de manera segura y saludable para reutilizarla y evitar el desabasto”.
En lo que fue el día 12 de campaña, Lupita Murguía recorrió el municipio de Tequisquiapan acompañada por la precandidata del PAN a la alcaldía de este municipio, Norma Mejía y la candidata a diputada federal por el Distrito I, Lucy Quintanar, para escuchar a la ciudadanía y entregar sus propuestas en el mercado artesanal, gastronómico y calles de este importante municipio.
A propósito de su visita, escuchó que una de las preocupaciones que más solicitan los habitantes es la de garantizar seguridad en la Carretera Federal 57 y gestionar que concluyan de una vez y por todas, los trabajos de reparación que han costado numerosos y lamentables accidentes en esta importante vía federal, que conecta al centro con el norte del país, transitada diariamente por más de 130 mil vehículos.
“Reiterar que lo tenemos en mente como un compromiso puntual de Agustín y Lupita: desde el Senado, exigiremos y demandaremos la conclusión de los trabajos de una vez por todas. Para evitar así más afectaciones para quienes circulamos por aquí diariamente, porque es momento de actuar”.
Para finalizar, agregó que también se propondrá la instalación de módulos de seguridad para combatir con mayor fuerza y rigor a los delincuentes, con carreteras seguras y donde las autoridades federales cumplan con su obligación.