Querétaro, Qro, a Viernes 15 de marzo del 2024.- Jhon Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sostuvo un encuentro con mujeres queretanas e integrantes del gabinete estatal, a quienes distinguió por su liderazgo, por ser un ente inspirador y por la labor que han desempeñado desde sus diferentes trincheras para revolucionar el papel de las mujeres en la igualdad de género, ganando espacios de poder y decisión en las diversas mesas de trabajo por todo el mundo.
Durante su visita por Querétaro, refirió que el jueves pasado tuvo una reunión con mujeres donde se habló del empoderamiento de las mujeres emprendedoras.
“Les recordaba a parte de mi equipo que el voto de la mujer llego hasta hace 61 años en México y miren, quién preside ahora, hay más mujeres que hombres y vamos por buen camino”.
Recordó que, por primera vez en la historia de México, una mujer será presidenta del país con independencia del partido que sea.
Miren esta elección, cualquier partido al que pertenecen o apoyan, la realidad es que tendrán en toda la historia de México una mujer presidenta de México, esas cosas son buenas, entonces imaginar le futuro para México, Estados Unidos y Canadá es esta integración ejemplar económica que tenga resultados positivos para México, pero para todos para que nos levantemos sin excepciones.
“Me inspiran como mujeres por la vida que llevan, por el ejemplo que nos dan a nosotros los hombres, por el liderazgo que traen al mundo en estos tiempos sí difíciles, pero inspiradoras cada una de ustedes”.
Este encuentro con mujeres fue en la Casa de la Corregidora, desde donde el diplomático estadunidense, en compañía del gobernador Mauricio Kuri González, resaltó el hermanamiento que por más de 200 años se ha fortalecido entre los Estados Unidos y México, a la que calificó como una relación de familia de América del Norte, la familia Mexicana-Americana; ahí manifestó su interés de continuar colaborando y hacer equipo para contribuir en hacer frente a los retos comunes que enfrentan ambas naciones.
Subrayó que su labor está enfocada en la integración de América del norte y de las cadenas de suministro, misma que continuará fortaleciendo con acciones compartidas, así como en encontrar soluciones con el gobierno mexicano en temas de seguridad, de relación militar, migración y levantar la grandeza de los pueblos de Estados Unidos en los 32 estados de México.