TLAXCALA REGISTRA LA PRIMERA MUERTE POR EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

TLAXCALA REGISTRA LA PRIMERA MUERTE POR EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

La entidad emitió el pasado 5 de Marzo una ALERTA EPIDEMIOLÓGICA ante el aumento de los casos durante los meses de Enero y Febrero.

Tlaxcala, Tlaxcala a 21 de Marzo del 2024. La secretaría de salud en Tlaxcala informó la muerte de un hombre de 48 años de edad por el síndrome de Guillain-Barré, esto el pasado Sábado 16 Marzo, en el Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo este el primer fallecimiento por dicha enfermedad.

Rigoberto Zamudio, titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, informó que se tienen otros 11 pacientes hospitalizados, dos de ellos menores de edad y todos se reportan graves.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmune poco común que afecta el sistema nervioso periférico, causando debilidad muscular y en casos graves parálisis y complicaciones en el sistema nervioso y respiratorio.

El secretario Rigoberto Zamudio informó también que la única relación entre las personas diagnosticadas con este síndrome es la ingesta de pollo contaminado, y hasta ahora consideran que el alimento es el portador de la bacteria.

Comentó además que han sido clausurados 30 comercios de venta de pollo en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Ixtenco y Apizaco, debido a la falta de medidas sanitarias.

Related Articles