HASTA 36 HORAS DE ARRESTO A QUIEN DESPERDICIE AGUA EN LA CAPITAL

HASTA 36 HORAS DE ARRESTO A QUIEN DESPERDICIE AGUA EN LA CAPITAL

Querétaro, Qro, a martes 26 de Marzo del 2024.- Arresto de hasta 36 horas es la sanción que se tiene prevista para quienes desperdicien agua en la capital, informó Martín Arango García, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

El funcionario recordó que en 2023 fueron remitidas 14 personas al juzgado cívico por desperdiciar el agua, al ser considerada una falta administrativa.

Señaló que la fracción V del artículo 32 del reglamento cívico indica que es una infracción contra el medio ambiente desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso.

Por dicha infracción las personas que sean remitidas al juzgado cívico serán acreedoras a una sanción económica de 35 a 350 UMAS, hasta 36 horas de arresto o de 6 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Arango García reiteró que es importante cuidar el agua por la época de estiaje, por lo que señaló que la ciudadanía podrá denunciar dicha conducta a la Secretaría de Seguridad pública municipal y del estado, quienes atenderán los reportes.

“El desperdicio de agua es una falta administrativa, por ello es que la administración municipal que encabeza el presidente Luis Nava exhorta a todos los ciudadanos del municipio de Querétaro para que no desperdicien, no desaprovechen el vital líquido”, comentó.

Finalmente, informó que no se tiene prevista la ley seca para las festividades de Semana Santa.

Related Articles