Toño Cerbón e Iliana Luna firman “Agenda Azul”

Toño Cerbón e Iliana Luna firman “Agenda Azul”

Querétaro, Qro, a 02 de Abril del 2024.- José Antonio Ortega Cerbón junto a su compañera de fórmula Iliana Luna y los candidatos a las diputaciones federales del partido naranja, firman el compromiso de la “Agenda Azul”, la cual consiste en planificar de manera eficiente la captación del agua, su uso prudente y consciente, a modo de combatir la problemática de escasez de agua a nivel estatal y nivel nacional.


“La Agenda Azul, pone en el foco de atención uno de los temas que más preocupan a los habitantes, y en MC, tenemos trazada una verdadera conciencia de la importancia de conservar, preservar y cuidar este recurso natural”, refirió Ortega Cerbón.


Katia Reséndiz, presidenta del dicho consejo, recordó que la Agenda Azul, promovida por el Consejo Consultivo del Agua de Querétaro, fomenta el posicionamiento y concientización de reformas y acciones que impulsen el ahorro y uso responsable de agua.


Por ello reconoció que el partido Movimiento Ciudadano se una a esta iniciativa en beneficio del vital líquido y contrarrestar la crisis hídrica.
“Nos hemos dado cuenta que, hace más de 50 años no se ha hecho un programa pluvial eficiente para el campo, nosotros proponemos hacer un cambio específico en temas de tecnificación, si logramos hacer esto podremos cuidar 2/4 partes del agua, queremos apostarle al tema de la modernización de la CONAGUA, y apostarle al tema del cambio de sistema y de datos específicamente datos tecnológicos, para contabilizar el uso del agua”, señaló Toño Cerbón.


Iliana Luna, compañera de la fórmula al Senado de la República por el partido naranja, manifestó que es imperativo impulsar una campaña de conciencia entre la ciudadanía que fomente el cuidado del agua y así, prevenir escenarios críticos por falta de este vital líquido, dijo “es tarea de todos el involucrarnos en el tema del agua”.

Related Articles