Aseguraron que la empresa consecionaria Grupo Flecha Amarilla los hace trabajar más de 16 horas seguidas
Querétaro, Qro, a Lunes 8 de Abril del 2024.-Esta mañana alrededor de 100 operadores de camiones de transporte público del sistema Qrobus, se manifestaron en el patio de maniobras de la colonia Satélite, para exigir mejores condiciones laborales.
Los inconformes aseguraron que los directivos de la empresa Grupo Flecha Amarilla que es concesionaria de unidades del transporte público, les impusieron jornadas laborales de más de 16 horas continúas, lo que les impide hasta poder realizar sus necesidades fisiológicas.
Señalaron que a pesar de que les impusieron jornadas laborales de 16 horas, los hacían trabajar incluso 22 horas, lo cual se vuelve un riesgo latente, pues los operadores no descansan lo suficiente para realizar su trabajo con seguridad.
Un grupo de operadores fue elegido como representantes de sus compañeros y fueron atendidos por los directivos de la empresa Grupo Flecha Amarilla, con quienes llegaron a un acuerdo y terminó la manifestación, para que los operadores iniciarán sus labores.
Durante esta manifestación, se vieron afectadas varias rutas del transporte público, como las siguientes: C31, C68, C56, C63, C61, L60, C56, L160, L157, C62, C36 y C50.