Sería gravísimo permitirle al Gobierno Federal llevarse el ahorro de trabajadores de más de 70 años que no han reclamado: “no tienen llenadera”.
Querétaro, Qro, a Martes 16 de abril del 2024.- No podemos permitirle al Gobierno Federal que se meta con los Fondos de Pensiones que han aportado las y los trabajadores, sería gravísimo esto y tenemos que oponernos: porque el Fondo de la Afores es dinero de los trabajadores, no del gobierno”.
Así lo señaló la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía al aprobarse en Comisiones de la Cámara de Diputados crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Dijo que la iniciativa de los Diputados de Morena y secundada por el Presidente de México, en realidad es llevarse el dinero de las Afores que no recuperaron de trabajadores de más de 70 años, que no se ha reclamado.
“Tenemos que oponernos a esto, repito, el Fondo de las Afores es dinero de ustedes los trabajadores, no del gobierno. Morena ya se ha ido en contra de cuanto Fondo había en México: desaparecieron el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, el FONDEN, el Fondo de Emprendedores se lo cepillaron y ahora van con la Afores”.
Lupita Murguía pidió la confianza para conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, que frene esta que es la verdadera cara de Morena y el reflejo del desaseo que tienen en sus finanzas, “porque no tienen llenadera”.
“Ya se acabaron el dinero de los mexicanos en sus obras con sobre costos y programas sin fondeo y ahora van por las Afores. Como ya no tienen forma de seguir gastando, ahora pretenden apropiarse de la Afores de personas mayores de 70 años”.
Lo más grave de este asunto, dijo Lupita, es que si el ahorrador (trabajador) no reclama, se irá al Fondo que quiere crear el Gobierno, es decir, el ahorro de millones de personas que no han reclamado los ahorros de toda su vida, los tomarán y utilizarán como propios.
“Representa un saqueo la iniciativa de reforma propuesta por diputados de Morena, para crear un fondo de pensiones con los ahorros de trabajadores mayores de 70 años”.