Crean estudiantes UAQ el Bufete Turístico Gratuito

Crean estudiantes UAQ el Bufete Turístico Gratuito

Querétaro, Qro, a miércoles 17 de abril del 2024.- Con esta iniciativa apoyarán a la comunidad universitaria y al público en general con la información necesaria para gestionar un viaje y ser un eje de vinculación con instancias externas.

Miguel Terrazas, Diana Elisa López, Andrea Guerrero e Itzel Aguillón de la Licenciatura en Negocios Turísticos, y Adrián Farías de la Licenciatura de Negocios y Comercio Internacional de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron el proyecto de asesoría turística gratuita “Eagle Traveling”.

Este Bufete Turístico Gratuito busca brindar información y aclarar las dudas de la comunidad universitaria en torno a la planificación de sus vacaciones así como vincular a la ciudadanía con empresas hoteleras, de transporte y experiencias.

Los interesados puede ponerse en contacto con este nuevo servicio universitario a través de su cuenta de Instagram: @eagle.traveling, donde se subirá todo tipo de información y las actividades que vayan generando a lo largo del año. Como meta a lograr, se espera establecer un vínculo de trabajo con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y el municipio de Querétaro.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano felicitó la iniciativa de las y los estudiantes e igualmente les invitó a seguir emprendiendo propuestas que pongan en alto el nombre de esta Casa de Estudios. “Muchas felicidades. Este es el ejemplo de cómo nuestros alumnos salen de las aulas y buscan materializar lo aprendido, lo que siempre resulta en el nacimiento de proyectos y empresas de calidad”, expresó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico aportó 2 millones 372 mil 556 pesos mexicanos, lo que significó una participación del 8.5 por ciento respecto al PIB nacional. Por su parte, la Secretaría de Turismo de la entidad reportó que en 2023 dicha actividad generó una derrama de 22 mil millones de pesos.

Related Articles