Santiago de Queretaro, Qro. Martes 30 de abril. Integrantes de la Central Campesina Cardenista se manifestaron en favor del Ejido San Pablo, bloqueando el carril derecho del Boulevard Bernardo Quintana a la altura de Las Américas en el municipio de Querétaro.
Dicha manifestación exige que el gobierno de Querétaro indemnice a los ejidatarios por el cambio de uso de suelo, que pertenecía a sus terrenos ejidales y que sirvieron para darle paso a dos polígonos del boulevar Bernardo Quintana, mismo que exigen se cumpla la sentencia que dictaminó la autoridad federal.
“Son 4.2 hectáreas, el Tribunal Agrario sentenció al gobierno del estado al pago de la indemnización que corresponde al Ejido de San Pablo, la mesa de diálogo no está rota, está en suspenso y en espera de este dictamen”, informó Nicolás Rico, abogado del ejido.
Informaron que llevan 50 años con esta lucha y actualmente además de esperar el avalúo actual de las hectáreas ocupadas, esperan la contestación del gobierno estatal para formar los convenios y acuerdos que se han ido aplazando.