Trabajaría en revertir la ley que limita el consumo de agua a 50 litros por familia
Querétaro, Qro, a, Lunes 13 de Mayo del 2024.- El candidato a diputado local por el Distrito 2 por el partido MORENA, Homero Barrera McDonald, destacó la urgencia de abordar la situación, que ha llevado a aumentos injustificados en las tarifas del agua.
Por ello, Barrera McDonald expresó su compromiso de devolver la dignidad a los ciudadanos y comunidades de su distrito, quienes han sufrido un trato indigno en cuanto al suministro de agua.
“Nuestro compromiso es devolverle la dignidad a los ciudadanos y a las colonias y a los condominios del distrito, porque ha sido indigno el trato que les han dado en el tema del agua. Les han subido los precios”, indicó.
Hizo referencia al caso de Rodrigo, habitante de la colonia Cerrito Colorado, quien ha visto cómo su recibo de agua se ha disparado de aproximadamente 250 pesos hace unos años a más de mil 200 pesos en la actualidad; esta situación, de acuerdo con el candidato, es inaceptable y representa un claro abuso hacia los ciudadanos.
Además de los aumentos desproporcionados en las tarifas, Homero Barrera señaló el grave problema de desabasto que afecta a varias colonias, incluso llegando al extremo de implementar tandeos en algunas áreas.
“Existe un gran problema de desabasto que existe, que ya está llegando al punto de los tandeos en algunas colonias, cosa que la verdad es que están haciendo caso omiso al derecho que tienen los ciudadanos”.
Este desabasto, afirmó el candidato, es una violación al derecho humano al agua, que no debería ser sujeto de racionamiento.
En relación a la nueva ley que limita el consumo de agua a 50 litros por familia, Barrera McDonald la calificó como inhumana, argumentando que la población no merece ser tratada de esta manera, especialmente en lo que respecta a un servicio básico y un derecho humano fundamental.
En este sentido, el candidato se comprometió a trabajar legislativamente para revertir esta situación y garantizar un acceso justo y digno al agua para todos los habitantes de su distrito.